Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica de origen francés (no confundir con auriculopuntura, que es de origen oriental) que se basa en la idea que en el pabellón auricular están representados todos los puntos del cuerpo, de la misma manera que la Reflexología podal los ve reflejados en el pie. Su padre fue el Dr. Paul Nogier entre los años 1954 y 1956, y desde entonces se ha ido perfilando los mapas auriculares y las técnicas de estimulación de los puntos.

Su objetivo es equilibrar las funciones de órganos, glándulas y sistemas. Sobretodo mejorar procesos dolorosos y ayudar a procesos/trastornos con componente psicológico. Consiguiendo que la persona que mejora la función de los órganos, glándulas y sistemas, pudiendo disminuir/eliminar el dolor, la ansiedad, síndrome de abstinencia… y así aumentar la calidad de vida.

Su metodología consiste en la colocación de unas pequeñas agujas semi-permanentes o unas bolitas metálicas, en diferentes puntos reflejos en las orejas y zonas cercanas, que la persona debe ir estimulando posteriormente cada día hasta nueva visista.

Se indica especialmente para dolores de todo tipo: artrosis, cefaleas, lumbalgias… También trastornos con componente psicológico: ansiedad, depresión, inapetencia sexual… Y procesos con componente psicológico: apoyo a dietas de pérdida de peso, apoyo a procesos de deshabituación de sustancias (tabaco, alcohol…) 

Contraindicaciones: no se realiza en caso de embarazo.Como precaución, en caso de alteraciones en la coagulación de la sangre se aplican únicamente bolitas de metal (no agujas).

Los precios pueden variar de un centro de consulta a otro, por favor cuando pidas hora, pide que te indiquen el precio de la terapia.