Reeducación Alimentaria

La Reeducación alimentaria es un asesoramiento para poder comer de una forma sana y equilibrada según las necesidades de la persona. Se puede utilizar como tratamiento complementario en algunas patologías.
No es un tipo de dieta de adelgazamiento (aunque se puede orientar a la pérdida de peso), sino la forma de aprender a comer lo que realmente necesitamos, sin tener que eliminar alimentos (excepto si hay enfermedades específicas) ni pasar ansiedad.


Su objetivo es aprender a combinar los diferentes tipos de alimentos para tener una alimentación sana y completa, ajustándola a diferentes casos: pérdida de peso, hipertensión, colesterol... Consiguiendo que la persona se alimente saludablemente para corregir ciertas enfermedades con origen o influencia alimenticia o adquirir un peso adecuado a su caso, realizando un cambio en la forma de comer que pueda ser aplicable en su vida y así no vuelva a los antiguos hábitos perniciosos.


Su procedimiento es sencillo: la terapeuta realiza una entrevista de recogida de información y entrega un informe planteando la estructura de comidas y los alimentos aconsejados según cada caso. Se realizan seguimientos con cierta periodicidad para acompañar la evolución. 

Los precios pueden variar de un centro de consulta a otro, por favor cuando pidas hora, pide que te indiquen el precio de la terapia.